El caso de una niña de 5 años que murió asfixiada en una resbaladilla, durante el recreo en el kínder al que asistía, el martes pasado, ha conmocionado y generado gran indignación entre los habitantes del estado de Querétaro.
Por la tragedia, padres y familiares de la menor exigen que se haga justicia, ya que consideran que hubo negligencia por parte del personal del kínder.
Mientras tanto, la Fiscalía General del estado de Querétaro informó que, tras realizar la necrocirugía de ley, la investigación del caso continúa.
Niña muere asfixiada en resbaladilla dentro de kínder en Querétaro: ¿qué se sabe?
Fue el pasado martes 29 de agosto, apenas el segundo día del regreso a clases, cuando Zoé perdió la vida dentro del kínder “Rita Cetina Gutiérrez”, jardín de niños que se encuentra en la colonia Paseos de San Miguel, en el municipio de Querétaro.
[PUEDES LEER: ¡Ya no respetan nada! Pareja roba bolsa a mujer dentro de la iglesia de San Isidro en Querétaro]
Durante el recreo, la niña se encontraba jugando con sus compañeros; los primeros reportes señalaron que habría sufrido un accidente tras caer de la resbaladilla. Sin embargo, tras su arribo, los paramédicos determinaron que había perdido la vida.
¿Qué dicen las autoridades de su fallecimiento?
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que una vez concluida la necrocirugía de ley, la dependencia determinó que la causa de muerte fue “una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”.
“Lo anterior, derivado que, al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte”.
Explicó la Fiscalía queretana.
Asimismo, la corporación destacó que mientras las indagatorias continúan, se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho.
Padres de Zoé acusan de negligencia y exigen justicia
Mientras se han despedido de la pequeña de 5 años, padres y familiares de Zoé exigen justicia tras el fallecimiento de la menor. Consideran que hubo negligencia por parte del personal del kínder “Rita Cetina Gutiérrez”.
En medios locales se ha dado a conocer que, según testigos, el personal del jardín de niños perdió de vista a la niña después del recreo.
Por otro lado, trascendió la declaración de la abuela de Zoé, quien señaló en una entrevista que su nieta falleció alrededor de las 11:00 horas, aunque el kínder notificó a los padres minutos antes de la hora de salida de la escuela.