En Querétaro, desde el próximo lunes, oficiales del municipio de la capital del estado comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad a los automovilistas que no respeten el límite y circulen en el tramo municipalizado de la carretera 57.
Multas por exceso de velocidad en tramo de la carretera 57 en Querétaro: ¿qué se sabe?
Conforme dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, el operativo se realizará con dos patrullas de Movilidad, una en el sentido de México hacia el estado, donde iniciará con un radar de velocidad, y otra en sentido de Querétaro a México, que se ubicará desde las inmediaciones de la Fiscalía General hasta la Avenida Constituyentes.
De la misma manera, agregó que habrá señalamientos que informarán de la velocidad máxima, así como de los carriles que deberán respetar los automovilistas y por dónde deberán circular. Asimismo, participarán dos unidades en el Operativo Carrusel, que en sus tareas ayudarán a reducir la velocidad de los vehículos.
Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad municipal, resaltó que, además de colocar botones de alerta en dicho tramo de la carretera 57, habrá líneas logarítmicas.
Además de esto, el funcionario especificó que las unidades que participarán en el operativo, cuyo objetivo es reducir el número de accidentes en este tramo carretero, ya cuentan con placas y seguros.
Se ha dado a conocer que la velocidad máxima con la que podrán circular los vehículos ligeros es de 80 kilómetros por hora, mientras que para los pesados es de 70 kilómetros por hora, en el tramo municipalizado de Querétaro, en la carretera 57, de acuerdo con el monitoreo del radar.