Desde el estado de Querétaro fue compartido un video que muestra a un hombre que lanza un gatito al aire, al parecer, por una supuesta riña vecinal.
La grabación que muestra la escena de maltrato animal ha causado gran indignación entre usuarios de redes sociales, quienes piden que se identifique al hombre para que se haga justicia.
[PUEDES LEER: Propone juzgar como violencia machista el maltrato a las mascotas para dañar a la pareja; ve la razón]
Hombre lanza gatito al aire por discusión vecinal en Querétaro
Según muestra la grabación, compartida por usuarios y medios de comunicación, como desde @QuePocaMadre_Mx, el clip se captó en la capital del estado el pasado 7 de julio.
Conforme señalan versiones locales, fue entre las calles Jade, Cascada y de La Piedra, en la colonia Satélite, alrededor de las 18:30 horas, cuando el hombre arrojó al gatito.
El sujeto, que aparece vestido con una playera, bermudas y sandalias, ya lleva al felino agarrado con su mano derecha, mientras corre para tomar vuelo y aventarlo.
Una vez que lo logra, lanza al animal por los aires, al parecer hacia la fachada de una casa. Sin embargo, lo aventó tan alto que parece que se impacta con los cables de luz de la calle.
[TE PUEDE INTERESAR: 10 señales de que tu gato quiere atención]
Luego de golpear en los cables, el gatito cae hasta el toldo de una camioneta blanca, estacionada sobre la calle, para después caer sobre el asfalto.
Pese a los aparatosos golpes, tras unos segundos, el felino se levanta y corre hacia debajo de la misma camioneta de la que cayó antes.
Esto sucedió mientras personas que se encontraban alrededor, entre gritos, reclamaban al sujeto que lo arrojó, quien, tras lanzarlo, simplemente se fue.
¿Por qué lanzó al gatito?
Según medios locales, la agresión hacia el animal se debió a una discusión entre vecinos. Sin embargo, la gente que vive en los alrededores señala no conocer al sujeto.
La grabación se difundió con el objetivo de identificarlo y para que las autoridades competentes puedan atraparlo.
Finalmente, se dio a conocer que el gatito se encuentra en buenas condiciones, aunque con algunas heridas tras haber sido arrojado.