El estado de Querétaro se puso romántico: luminarias con frases de canciones adornan las calles del Centro Histórico queretano, en la víspera del Día del Amor y la Amistad.
“Me ha parecido muy hermosa, tiene sitios muy lindos, coloniales, me ha parecido muy encantadora la ciudad. Iluminados y de día, se ven hermosos para las fotos, me han encantado”.
Ana Karina Jasso, turista colombiana en Querétaro
¿Por qué encendieron las luces con frases en Querétaro?
Se trata de la campaña “Save the Date”, encabezada por la Secretaría de Turismo de la entidad, la Asociación de Hoteles Boutique y la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos, quienes buscan reactivar el turismo de romance, luego de dos años complicados por la pandemia.
“Ahorita, esta campaña lo que quiere es motivar el turismo de romance, la escapada romántica, la cena romántica aquí en el Centro Histórico y con este tipo de escenarios que se están poniendo para la foto y el concurso que se está organizando, es crear un poco el estar en el top of mind de la gente”.
Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro
La estrategia ha funcionado tan bien, que diariamente se pueden ver a cientos de personas frente a estos letreros intentando tomar la mejor foto.
“La idea de generar esta campaña de Save the Date durante el mes de febrero, pues es aprovechar justamente todas las bondades que tiene la ciudad”.
Karla Vaca, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos
Para los turistas, ha sido una bonita sorpresa que se suma a lo que ofrece la ciudad de Querétaro para todos sus visitantes.
“Yo soy de Torreón, Coahuila, y me encanta Querétaro, me encanta venir aquí a sus pasillos a ver tantas artesanías que tienen y me fascina venir a caminar por aquí”.
Catalina Pantoja, visitante en Querétaro
Ubicado tradicionalmente por su turismo de negocios, ahora, Querétaro busca darle un giro, para posicionarse como destino de romance y atraer a todas esas parejas que buscan un lugar especial, para dar el sí.