La empresa G.S.E.K 9, encargada de la seguridad privada del duelo entre Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara el pasado sábado en el estadio Corregidora, no contaba con permiso vigente de operación el día del partido.
La marca se registró a nombre de Susana Pantoja Luna en el año 2016, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, y tiene vigencia hasta el 2026.
¿Qué se sabe de los permisos de operación de la empresa de seguridad?
En cuanto a permisos de operación, la empresa fue registrada a nombre de Susana Pantoja Luna, quien se ostenta como una persona física prestadora de servicios profesionales y está autorizada hasta el 6 de febrero del 2022 para prestar servicios del carácter de seguridad privada.
De acuerdo con la unidad de transparencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, la prestación de servicios de Susana tiene registro de autorización desde el año 2017, cuando se incluyó dentro del padrón de proveedores de seguridad privada regulado por dicha dependencia bajo la clave SSC/SSP/394.
Desde entonces, la empresa ha operado bajo el mismo registro y bajo continua renovación hasta este 2022. Dicha autorización incluye la vigilancia en inmuebles, traslado y protección de personas, así como la vigilancia en eventos masivos.
El domicilio bajo el cual se registran es el de Fray Pedro de Gante, número 25, interior 2020, en la colonia Cimatario, de la capital queretana.
El mismo documento especifica que no incluye la autorización nominal e intransferible para la portación o utilización de armas de fuego, mismo que está firmado al calce por Pantoja Luna y el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
En cuanto a la Secretaría del Trabajo, Pantoja Luna está debidamente registrada bajo la clave AR10978, trámite que se concluyó el 20 de septiembre del 2021 y que se efectuó bajo el servicio de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad.