En el estado de Querétaro, este domingo fue capturado el presunto feminicida de Lizeth Rivera Nieto, joven de 18 años cuyos restos fueron localizados en el municipio de Huimilpan, el pasado 24 de noviembre, tras ser reportada como desaparecida.
Cabe destacar que, previo a la detención del presunto implicado en el feminicidio, un día antes y durante un cateo relacionado con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación aseguraron un arsenal.
¿Qué se sabe de la detención de presunto feminicida de Lizeth Rivera Nieto?
Durante la tarde de este domingo, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Querétaro dio a conocer la captura del presunto feminicida de la joven Lizeth Rivera Nieto, que fue reportada como desaparecida el 22 de noviembre de este año.
La corporación queretana señaló que el grupo de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios fue quien llevó a cabo la captura del supuesto feminicida. Asimismo, resaltó que será puesto a disposición de un juez de Control para su vinculación a proceso.
“El Grupo de Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del posible interviniente en hechos ocurridos el 24 de noviembre, en el municipio de Huimilpan. El detenido será puesto a disposición del juez de Control para su vinculación a proceso”.
Informó la Fiscalía General de Querétaro
Anteriormente, durante un cateo a un domicilio ubicado en la comunidad de Neverías, como parte de la investigación del feminicidio de Lizeth Rivera Nieto, se aseguraron siete armas, cartuchos útiles, así como “demás indicios que aportaran al esclarecimiento del hecho”.
- A raíz de esto, se logró establecer la identidad del supuesto feminicida
Luego de dos días de que fue reportada su desaparición tras ser vista por última vez en la comunidad de San Francisco, el cuerpo de Lizeth Rivera Nieto fue localizado la mañana del 24 de noviembre en la comunidad Pio XII.