En el estado de Querétaro, la historia de la adopción del perrito Blue ha causado eco entre usuarios de redes sociales, ya que fue rescatado durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.
La historia de Blue, perrito rescatado en Querétaro
A través de su cuenta de Twitter, el usuario @whiskyntanar relató cómo Blue llegó a su vida mientras esperaba en la fila para votar, al parecer, en el municipio de Juriquilla, Querétaro.
En un pequeño hilo de tuits, narró la historia que ha conmovido al resto de usuarios, pero ésta no es la primera vez que ayuda a un perrito de la calle, lo que causó más reconocimiento de parte de los cibernautas.
Según la publicación hecha el pasado 6 de junio, mientras @whiskyntanar se encontraba haciendo fila para poder votar en su casilla correspondiente, el lomito se le acercó. El usuario acompañó el mensaje con una imagen del can ya bañado.
El narrador resaltó que el perrito se encontraba perdido y casi fue atropellado; sin embargo, una vez que se le acercó y tras abrazarlo, el can no se despegó de él en la fila, hasta que emitió su voto.
Con una serie de fotos, el usuario mostró al animalito que, al momento de su encuentro, buscaba comida y era admirado por el resto de la gente que se preparaba para votar.
“Hoy salí a votar y regrese con un nuevo amigo. Estaba perdido, casi lo atropellan y se acercó a mí, ya no se despegó y me acompañó toda la fila hasta que voté”.
Explicó @whiskyntanar en su primer tuit
Ya por la tarde de ese domingo, el usuario de Twitter anunció el nombre del “lomito”: Blue, que, tras bañarse y comer, ya dormía en el domicilio del hombre.
Ésta no es la primera vez que @whiskyntanar ayuda a un “lomito”, ya que Luna, su otra perrita, fue rescatada en Ecatepec, Estado de México, luego de verla en internet en 2014, cuando tenía apenas dos meses de edad.
Luego de conocer la historia de Blue, el perrito que fue rescatado en la fila para votar en el municipio de Juriquilla, Querétaro, varios usuarios compartieron imágenes de sus mascotas rescatadas y adoptadas.