En Querétaro, la historia del envenenamiento de dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, ha indignado a usuarios de redes sociales, desde donde se pide justicia para ambos canes.
¿Qué se sabe del envenenamiento de Athos y Tango, perritos rescatistas en Querétaro?
Fue este lunes cuando se dio a conocer del envenenamiento con salchichas de ambos lomitos.
En su cuenta oficial de Facebook, la Cruz Roja mexicana lamentó la muerte de Athos, perrito héroe que estaba certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR.
Athos, perrito héroe que salvó vidas en el terremoto de CDMX en 2017
Por su parte, la organización USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), lamentó la muerte del perro Border Collie, a quien además de reconocer como un compañero incondicional y un especialista que dedicó su vida a “servir sin pedir nada a cambio”, recordó que Athos formó parte de esos perritos que ayudaron a salvar vidas luego del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro, incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”
Expresa la publicación de USAR en Facebook
Tango, el perrito de asistencia y amigo de Athos
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, expresó sus condolencias a Édgar Martínez, entrenador y pilar en la vida de Athos y de Tango, “perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, detalló la dependencia.
Indigna envenenamiento de Athos y Tango en Querétaro
Luego de que se diera a conocer del envenenamiento con salchichas de ambos perritos en el estado de Querétaro, organizaciones a favor de los animales, además de expresar su tristeza ante la pérdida, condenaron el crimen y exigen castigo para el o los culpables.
Con los hashtags #JusticiaParaAthos y #JusticiaParaTango, también recordaron a todos los animales envenenados en el país.
Asimismo, reconocieron y agradecieron su labor hacia los humanos.