Ha pasado un año desde que Alexander ingresó a un hospital en Querétaro para que le realizaran la circuncisión, una cirugía que los doctores recomendaron a sus padres, pues era la única forma de curar su infección en las vías urinarias. Fue un 8 de enero que siempre quedará en la memoria de su familia porque el hecho le cambió la vida drásticamente.
“Se cumplió un año de esta tragedia, porque es una tragedia, de que le arrebataran a mi hijo su vida, sus sueños, su infancia. A un año de estar viviendo esta pesadilla”.
Perla Jara, mamá de Alexander
Un error dejó a Alexander postrado en una cama
Debido a una mala praxis por parte del anestesiólogo a cargo, Alexander entró en paro cardiorrespiratorio en diversas ocasiones, un error que lo dejó para siempre postrado en una cama.
“No ha tenido muchos avances, él sigue comunicándose con un parpadeo de ojos, sigue sin poder moverse, sigue atrapado en su cuerpo. Yo creo que ésta es de las situaciones más horribles que pueda vivir cualquier ser humano… Mi hijo lo está viviendo como consecuencia de un mal procedimiento médico, de errores humanos, de muchos errores humanos, y es muy injusto”.
Perla Jara, mamá de Alexander.
- Luego de un largo camino y de tocar muchas puertas buscando justicia, el anestesiólogo fue finalmente arrestado
“Fue una investigación muy exhaustiva, fueron varios meses de investigación donde se recabaron muchísimas entrevistas de diverso personal médico que intervinieron en ese procedimiento… Y finalmente, el 11 de este mes se resolvió sobre su vinculación a proceso y sobre las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía”.
Roberto Romero Bravo, abogado del caso.
Pese al daño ocasionado al pequeño Alexander y su familia, el anestesiólogo no ha mostrado interés en reparar el daño.
“No hay acercamiento de ningún tipo, ni del anestesiólogo ni de su defensa, para intentar abordar un tema reparatorio y por parte de la institución médica, me parece que tampoco”.
Roberto Romero Bravo, abogado del caso.
Los abogados de la familia han solicitado que el anestesiólogo lleve el proceso en prisión, ya que se descubrió que, hasta el día de su arresto, seguía practicando su profesión, por lo que se le considera un riesgo para la salud.