El árbol de Navidad, instalado en la explanada principal del municipio de Cadereyta, en Querétaro, se incendió la noche de este martes.
El árbol formaba parte de la decoración por las fiestas decembrinas que se colocó en el jardín principal del Centro Histórico de Cadereyta, frente a la Parroquia de San Pedro y San Pablo.
Según los primeros reportes, el incendio fue causado porque ciudadanos quemaron pirotecnia en la explanada. Hasta el momento no se reportan lesionados por el hecho.
En redes sociales circula un video en el que se observa cómo las llamas consumen el enorme árbol frente a la iglesia, ante el asombro de los ciudadanos.
A través de un comunicado, el municipio de Cadereyta de Montes anunció que presentará una denuncia por la quema del árbol de Navidad ante la Fiscalía General de Querétaro para que identifique y sancione a los responsables.
Además, el gobierno local recordó a la población el llamado a no usar cohetes ni otros explosivos en esta temporada de fiestas, ya que es considerado una falta administrativa.
Uso de pirotecnia, prohibido en Cadereyta, Querétaro
En diciembre, el Cabildo de Cadereyta de Montes avaló prohibir la venta de cualquier artefacto de pirotecnia en su territorio. En la restricción se incluyen artículos deflagrantes, sonoros, luminosos o caloríficos, así como toda sustancia que tenga propiedades detonantes, ya sea por sí sola o mezclada.
El municipio justificó que esta medida busca “evitar situaciones de riesgo para la población, el medio ambiente y ruido excesivo para los animales”. Cadereyta aclaró que la venta de pirotecnia está restringida, a menos que se cuente con un permiso o licencia.