En Tequisquiapan, Querétaro, un policía de tránsito hace su trabajo de forma muy diferente: gritando, animoso, baila y dirige el tráfico.
Oswaldo Alejandro Ruiz León lleva más de 3 años ejerciendo esta labor y ha llamado la atención de todo aquel que lo ve en el cruce ubicado en el corazón de Tequisquiapan.
Te recomendamos: Entra en vigor Ley de Movilidad: ve por qué razones pueden sancionar a automovilistas en el país
“En ocasiones está muy feo el sol y pues (la gente) viene de mal genio. Mi actitud es que se les anime, se les contagie esa alegría”
Oswaldo Alejandro Ruiz León.
El policía, el cual se ha hecho viral en redes sociales, utiliza frases que hacen que una sonrisa aparezca entre quienes lo escuchan.
“Lo que siempre digo es ‘papi’ o ‘mami’. Cuando hay mucha gente levanto los brazos al aire, ‘mami, papi, que el sol no apague la alegría’, ‘papi que el día va iniciando’, ‘papi échale muchas ganas'”.
Oswaldo Alejandro Ruiz León.
También puedes leer: ¡El sueño de Anna Laura! De vender gomitas en Tamaulipas a misión de la NASA en Polonia
En días muy concurridos, locales y turistas se detienen solo para verlo trabajar.
“Creo que es positivo para Tequisquiapan porque aparte de que hace que se conozca a la Secretaría de Seguridad Pública, también hace que los ciudadanos se sientan más en confianza con nosotros y nos vean como una parte más humana y que estamos para apoyarles”.
María Dolores de la Vega, policía municipal de Tequisquiapan.
“He visto que la gente se junta aquí en las esquinas para ‘nomás’ ver lo que es mi trabajo, eso es lo que me motiva, la gente de fuera viene con esa alegría y al momento de que me ven se hace un lío bonito, un ambiente muy bonito”
Oswaldo Alejandro Ruiz León.
Los lugareños ya lo conocen y saben que siempre les sacará una sonrisa con su alegre actitud.
Quizá te interese: Guardería de perros en Veracruz es exhibida en VIDEO por maltrato animal
“Mi hijo ya se volvió muy fanático de él porque hasta en la casa repite ‘¿quihubo papi?’; todo el tiempo, cuando ve pasar a un policía me dice: ‘ahí va el papi’, no, ese no es”.
Viviana, locataria Centro de Tequisquiapan.
Oswaldo está convencido de que para mejorar nuestra sociedad hay que empezar por aportar una sonrisa y trabajar al servicio de Tequisquiapan.