“No respondía”: madre denuncia negligencia en preescolar de Querétaro tras convulsión de su hija

| 12:44 | Oscar Cruz | Agencias/UnoTV
“No respondía”: madre denuncia negligencia en preescolar tras convulsión de su hija en Querétaro
Con videos, mostró la manera en la que el personal actuó. Foto: Getty Images

En el estado de Querétaro, una madre señala a las autoridades del preescolar al que acude su hija luego de que la menor sufriera una convulsión y el personal del lugar no actuara de la manera adecuada.

Su denuncia, compartida con el relato y video del hecho, se ha empezado a viralizar entre usuarios, quienes han criticado la situación por la presunta negligencia del personal del jardín de niños.

Madre denuncia negligencia en preescolar de Querétaro tras convulsión de su hija

En su perfil de Facebook, Vale Rebollar, madre de la niña de 3 años, señala que fue el 6 de diciembre pasado cuando su hermano acudió a la escuela Smart Kids Preescolar por la pequeña.

Sin embargo, minutos antes de que su tío llegara al lugar, ubicado en Boulevard Hacienda del Jacal 406, La Joya, Santiago de Querétaro, Querétaro, la menor sufrió una convulsión.

Como Vale señala, su pequeña se encontraba en las instalaciones, en su horario de clases y, al momento de entregarla a su tío, el personal de la escuela tardó algunos minutos en hacerlo.

Posteriormente, se la entregaron en brazos y señalaron que estaba jugando “y que estaba algo seria”. Pero, segundos después, el hermano de Vale notó que la niña no emitía ningún sonido y que apretaba con fuerza su quijada.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué valiente! Niño implora a criminales y evita secuestro de su mamá en Mazatlán, Sinaloa]

Segundos después, la menor ya no respondió, por lo que su tío pidió una ambulancia y comenzó a tocar la puerta del preescolar, pero nadie de la institución abrió ni lo apoyó.

Ante esto, comenzó a pedir auxilio en la calle. En ese momento, un taxista de DiDi se ofreció para llevarlos al centro de salud de Emiliano Zapata, el más cercano a la escuela.

Una vez ahí, los médicos lograron reanimarla y, tras analizar su cuadro, señalaron que la niña había sufrido una convulsión.

  • Después, fue llevada al hospital Ángeles Centro Sur, para su seguimiento.

La madre pidió los videos de las cámaras de seguridad del preescolar

Al creer que su hija se habría golpeado dentro del colegio, solicitó a las autoridades los videos de las cámaras de seguridad del lugar para saber qué le sucedió.

Aunque señala que la directora del lugar, a quien identificó como María Graciela Hernández Álvarez, en un principio la omitió y no le daba respuesta a su petición, finalmente obtuvo las grabaciones.

Vale Rebollar explica que en las imágenes se aprecia el instante en el que su hija comienza a convulsionarse en el área de juegos, zona donde una de las maestras del plantel se percata de esto, pero no hizo nada por auxiliarla.

“Lo único que hace es arrastrarla y posteriormente la levanta y la deja de nuevo en el pasto sin poder sostenerse y por el estado en el que se encontraba mi hija, se golpea la cara de que ya no puede más”.

Detalla Vale Rebollar en su denuncia.

[PUEDES LEER: Reajustan horario para bares, antros y restaurantes en Querétaro; ¿a qué hora cerrarán?]

Tras ver los videos, los cuales comparte en su publicación, cuestionó el profesionalismo y valores del personal de la escuela Smart Kids Preescolar.

“Es increíble que de todas las personas que laboran en la institución, ninguna haya podido ayudar a mi pequeña y mucho menos llamarnos, a sus papás, para que nos presentáramos de inmediato y llevarla al médico, prefiriendo entregar a mi pequeña convulsionándose a punto de ‘desvivirse’, sin comentar absolutamente nada a mi hermano y mucho menos a mí y así, deslindarse de la responsabilidad que, como institución, tienen”.

Además de agradecer al conductor que llevó a su hermano y a su hija hasta el centro de salud, mencionó que el objetivo de compartir el caso es para que el día de mañana mi hija o cualquier otro pequeño no pasen por una situación similar”.

Finalmente, pidió a las autoridades que se haga justicia y se apliquen las sanciones correspondientes al personal de la escuela.

En su publicación, Vale Rebollar mencionó al presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernández Macías, así como al gobernador, Mauricio Kuri.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]