El Museo de la Ciudad de Querétaro se convierte en uno de los primeros museos del país en ser “pet friendly”, es decir, se permite la entrada con mascotas, lo cual busca atraer nuevos visitantes.
Museo de la Ciudad de Querétaro se convierte en “pet friendly”
Tristana, Iskra y Cañitas son las tres mascotas que adoptó el Museo de la Ciudad de Querétaro, y gracias a ellos este recinto cultural decidió abrir sus puertas a todos los “lomitos” y sus dueños.
Sobre esta iniciativa “pet friendly” habló Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad de Querétaro.
[TE PUEDE INTERESAR: Los perros reconocen a los humanos torpes]
“Es muy importante en los espacios culturales el bienestar del público. Si puedes traer a tu mascota, qué mejor. La mascota no va a hacer nada, no es ningún impedimento. Cualquiera puede entrar con sus perros, visitar las exposiciones”.
Comentó Gabriel Hörner.
Se busca incentivar la adopción de perros de la calle
Aunque el espacio “pet friendly” está abierto para todos los visitantes y sus peludos amigos, la intención del Museo es incentivar la adopción de perros de la calle y en situación de abandono.
“Lo que nos interesa mucho del asunto es promover el humanismo a través de las campañas de rescate de perros, de apoyo a las asociaciones que se dedican al rescate y al mantenimiento de perros abandonados, etcétera, y estamos planeando que esta campaña esté acompañada de una serie de actividades para visibilizar el problema y para ayudar a solucionarlo”.
Explicó el director del museo.
El espacio también servirá para entrenar a las mascotas
Como parte de esta campaña, el Museo de la Ciudad permitirá a rescatadores y entrenadores utilizar sus áreas comunes para el entrenamiento de mascotas, para que puedan tener una mejor integración.
“Un proyecto que tenemos con el Museo de la Ciudad: uno es enseñar a usar las instalaciones, es importante que las personas que entrenen tengan un cierto conocimiento de etiqueta, una educación canina necesaria para poder estar en los lugares de visita y un segundo es tener la capacitación para rescatistas”.
Declaró Hörner.
Con esta estrategia, el museo queretano busca sumarse a tendencias que ya se replican en el mundo, tales como el museo del Louvre, en París, que son famosos por los gatos que han adoptado y que se pueden encontrar en el lugar, sólo que en este caso será con “lomitos” rescatados.