El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que la avenida 5 de Febrero será convertida en un paseo ejemplo de la movilidad del siglo XXI: “Atendiendo a nuestra responsabilidad como servidores públicos y el compromiso que hice con Querétaro, hoy anunció una obra que ha sido una demanda de la sociedad por lustros”, mencionó.
Esta obra dará orden a la zona metropolitana; se agilizarán los traslados y se tendrá más tranquilidad y seguridad. Su construcción “es la vía para un mejor futuro y parte de la visión de llevar a Querétaro al siguiente nivel”.
Avenida 5 de Febrero
- Peatones caminarán con comodidad, ciclistas estarán seguros, usuarios de transporte público llegarán a tiempo, automovilistas irán más rápido
- Los trabajos iniciarán en Querétaro con obras hidráulicas y pluviales para mitigar las inundaciones que cada año enfrentan las y los ciudadanos
El gobernador pidió a queretanos su apoyo, civilidad y paciencia para una obra cuya magnitud es proporcional al reto que se ha asumido: la avenida 5 de Febrero de la zona metropolitana de Querétaro fue modernizada por última vez hace más de 30 años.
Esta obra será ejecutada por una empresa orgullosamente queretana que ganó la adjudicación al demostrar que está a la altura de las mejores del mundo. Se iniciarán de manera simultánea cinco reingenierías para fijar las bases de una mayor.
Querétaro se moderniza
- Se atenderá el ordenamiento y la ingeniería vial con intervenciones en 8.5 kilómetros de la avenida 5 de febrero
- Es momento de seguir creando condiciones para generar inversión, prosperidad y confianza, dijo el gobernador
El gobernador de Querétaro aseveró que no fue contratado para administrar problemas ni sobrellevar dificultades, sino para servir a fin de que la entidad sea un lugar mejor, “aunque ello implique tomar decisiones difíciles”. Expresó que, con la puesta en marcha del proyecto, se da respuesta a uno de los reclamos más necesarios de la región: la avenida 5 de febrero.