La fuerte lluvia, acompañada de granizo, que se registró la tarde-noche de este martes en varias zonas de Querétaro causó inundaciones de calles y desbordamiento de algunos canales en la capital de la entidad, de acuerdo con reportes de Protección Civil.
Las inundaciones y encharcamientos causaron afectaciones en varias vialidades, dejaron atrapados a vehículos y provocaron daños en un número aún no determinado de viviendas.
En el municipio de Querétaro, autoridades de Protección Civil atendieron varios reportes de encharcamientos, coladeras tapadas, casas inundadas y calles anegadas, causados por la lluvia y el granizo, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Las intensas lluvias también provocaron una inundación de casi 5 metros en las canchas deportivas del fraccionamiento Viñedos, en el municipio de Santiago, donde un menor de edad quedó atrapado, luego de intentar nadar al interior de las mismas.
Elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil tuvieron que rescatar al menor, quien atrapado cerca de uno de los tableros para encestar de basquetbol.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de los estragos causados por la tormenta
Las lluvias fuertes se registraron al norte, poniente y sur de la ciudad, además de afectar a municipios vecinos como El Marqués, Ezequiel Montes, Cadereyta, San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan.
En la capital del estado las colonias más afectadas fueron Viñedos, Fraccionamiento Sonterra, Colinas del Poniente, Boulevard de la Nación, San Pedro Mártir, El Rocío, Jardines del Valle, el Tintero, Fundadores, Rancho San Pedro, Los Sauces.
En Viñedos, San Pedro Mártir, Satélite y El Rocío, varios domicilios fueron afectados por las lluvias, ya que las inundaciones superaron los 60 centímetros.
Los encharcamientos también causaron afectaciones en vialidades como, 5 de Febrero, Prolongación Epigmenio González, Boulevard de la Nación, Avenida de la Luz, entre otras.
Con información de Agencias.