La Fiscalía de Querétaro informó esta noche que derivado de lo ocurrido el pasado sábado 05 de marzo, en el Estadio Corregidora y de la investigación realizada; se acreditaron hechos delictivos y se logró la identificación de 26 principales agresores, todos del sexo masculino.
Con mandato judicial otorgado por de Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal, realizan 21 cateos simultáneos en 17 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.
Hasta el momento se han identificado a más de 20 personas:
- Adrián “N”
- Juan Gerardo “N
- Marco Antonio “N”
- Víctor Mario “N”
- Josue Natael “N”
- Luis Alberto “N”
- Víctor “N”
- Juan Carlos “N
- Ángel “N”
- Hugo “N”
- Ignacio “N
- Jesús “N
- Jesús Alberto “N”
- José Alfredo “N”
- Iván “N”
- Jaime Fernando “N”
- Christian “N”
- Eduardo “N”,
- Edgar Emmanuel “N”
- Mario Alberto “N”
- Juan Pablo “N”
- Juan Manuel “N”
- Brandon “N”
- Edgar León “N”
- Miguel Ángel “N”
- Carlos Alberto “N”
- Jonathan Carlos “N”
- Omar “N”
Los detenidos como resultado de los cateos serán trasladados al Edificio Central de la Fiscalía de Querétaro.
Hasta el momento en un municipio se registró una detención por parte de agentes ministeriales con apoyo de elementos de Policía Estatal.
Desde esta mañana el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, dio a conocer se contaba con una lista con más de 30 agresores ubicados.
Dan de alta a lesionados durante campal en el Estadio Corregidora de Querétaro
De la misma manera, además de señalar sobre las investigaciones para dar con los presuntos sospechosos de atacar a aficionados del club Atlas, el mandatario señaló que ya fueron dados de alta algunos de los heridos. Información confirmada por la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía vía Twitter.
Mauricio Kuri, confirmó que una de las personas que resultaron lesionadas perdió un ojo y a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que se encuentra recibiendo atención médica.
Esta mañana, el gobernador, reiteró que no se ha confirmado la muerte de alguna persona.