El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Hospital General de Querétaro, obra de vanguardia en la que se invirtieron mil 690 millones de pesos y que, a decir del gobernador Francisco Domínguez Servién, será un referente nacional de salud pública.
Ante el primer mandatario de la nación, el gobernador queretano expresó la prioridad de defender la salud y el ingreso de las y los queretanos.
“En este momento, no hay prioridad más importante que defender la salud y proteger el ingreso de las y los queretanos; por eso, reiteramos que siempre será nuestra mística de Gobierno la construcción del bien común y resolver la necesidad de las personas”.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Hospital General abre en medio de la pandemia
En las instalaciones del nuevo hospital, dijo que, si bien la pandemia ya cambió la vida de millones de mexicanas y mexicanos, “estamos a tiempo de cambiar, también, el destino de nuestra visión como país; lo digo con absoluta convicción: México debe crecer, pensando en las generaciones del mañana”.
El mandatario estatal también agregó que la obra demuestra que la pandemia nunca podrá arrebatarnos la esperanza.
“Una obra que renueva un hospital que tenía ya 57 años de servicio. Un hospital que abre sus puertas en medio de una pandemia que ha arrebatado a muchos su salud; a otros la vida; a todos, la tranquilidad”.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
El gobernador queretano remarcó que la emergencia sanitaria ha hecho patente también que todo recurso destinado en la salud de las personas es un recurso bien invertido; que el impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicanas no debe detenerse, y que siempre se debe sembrar unidad en la mente y en el corazón del pueblo mexicano.
“Desde Querétaro, juntos, señor presidente, enviamos un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza al resto del país”, sostuvo.
¿Cuándo abre el Hospital General?
Domínguez Servién apuntó que la construcción del hospital fue posible gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos y a una planeación de largo plazo; la inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos, 53% de recursos estatales y 47% de recursos federales.
“Con una visión humana, un sentido de dignidad y un compromiso con la sociedad, hoy ofrecemos una atención de primera calidad a muchas generaciones de queretanas y queretanos”.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
A su vez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de retomar el camino del desarrollo y del bienestar en beneficio de todos los mexicanos:
“Es importante inaugurar este nuevo hospital; todo lo que se haga por la salud pública debe unirnos; independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas, debemos trabajar juntos por la educación, la salud, el bienestar de nuestro pueblo. Esto es lo que se está haciendo aquí en Querétaro”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Aseguró que se trata de un hospital bien construido, moderno, un hospital-escuela, que ayudará a reducir el déficit de médicos y especialistas que tiene el país; se trata –insistió- de uno de los mejores hospitales entre los 120 que se han concluido en los últimos dos años en todo el país.
El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo y, dada la obligación de sanitizar todos sus espacios, la hospitalización comenzará el lunes 8 de marzo.
A la inauguración del hospital, acompañó al presidente López Obrador el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y asistieron integrantes del gabinete del gobernador Domínguez Servién.