Este viernes, elementos de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, con el objetivo de inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, aseguraron una figura de peluche que ocultaba bolsas con aparente cristal, en el estado de Querétaro.
Guardia Nacional asegura peluche con bolsas de aparente cristal
Los integrantes de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro.
Momentos después, al seleccionar aleatoriamente varios paquetes, las mascotas olfatearon una caja de cartón para regalo, que provenía de Veracruz y tenía como destino el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, razón por la que fue separada y sometida a una inspección minuciosa.
[NO DEJES DE LEER: ¿Qué es el “polvo rosa”, la nueva droga con alto poder adictivo que se vende en México?]
En su interior descubrieron una figura de peluche que ocultaba dos bolsas con una sustancia blanca y cristalina, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Guardia Nacional investiga el envío del peluche
El aparente narcótico, junto con la figura de peluche, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, lugar en el que determinarán con mayor precisión el tipo y cantidad de droga, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional, al realizar este tipo de acciones, en conjunto con el Gobierno de México, contribuye a evitar que cualquier tipo de estupefacientes llegue a manos de los jóvenes y afecte su desarrollo integral.