A través de un mensaje en redes sociales, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, anunció que la entidad regresa al escenario B ante el alza incontrolable de contagios por Covid-19 en el sector de los 20 a 29 años de edad.
De acuerdo con el mandatario estatal de Querétaro, en 43 días se regresó a los niveles de contagio que se alcanzó en seis meses el año pasado, es decir, en ocho días se pasó de 101 casos a 708.
“Ante esta realidad y el incremento sostenido de nuestros indicadores, el Comité Técnico para la Atención COVID-19, determinó pasar a un escenario B, a partir del viernes”.
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro
La medida entrará en vigor desde el 13 de agosto e incluirá el cierre de centros nocturnos y bares a las 24:00 horas con el 50% de ocupación, limitando la venta de bebidas alcohólicas a las 23:00 horas.
El gobernador hizo un llamado a la población queretana para colaborar con las nuevas medidas y regresar a un entorno saludable.
“Necesitamos de ti, no me cansaré de pedírtelo, tú compromiso individual, será nuestra fuerza colectiva para darle un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para poder regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”.
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro
Domínguez Servién señaló que en caso de que la determinación no surta efecto se podrían añadir medidas restrictivas.
“Si con las medidas anunciadas, no logramos modificar las tendencias de nuestros indicadores, habremos de volver a ajustar, recuerda que estamos en el periodo de modulación social donde medimos, combinamos y probamos, para obtener un margen y lograr equilibrio entre salud, economía y salud mental”.
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro