El vicefiscal de Investigación del Delito en Querétaro, anunció la detención de siete personas presuntamente dedicadas a la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Las capturas se lograron tras la ejecución de 17 cateos simultáneos, relacionados con las investigaciones de asesinatos múltiples cometidos en Querétaro, además del hallazgo de los nueve cuerpos sin vida que aparecieron ayer en San Juan del Río.
“Los datos obtenidos en los cateos permitieron obtener información para el esclarecimiento de los hechos recientemente ocurridos” Humberto Pérez González | Vicefiscal de Investigación del Delito FGEQ
La autoridad confirmó que con estas detenciones se esclareció un homicidio múltiple ocurrido el pasado 22 de octubre en una carrera de caballos en la zona de El Marqués, así como un homicidio ocurrido en Pedro Escobedo.
Además se consiguió información valiosa para el esclarecimiento de la muerte de los nueve hombres, cuyos cuerpos fueron localizados ayer en un paraje de San Juan del Río.
“La mayoría de las personas que se han detenido tienen que ver con otros estados, la gran mayoría de las personas fallecidas el día de ayer son del estado de Hidalgo y reitero, todo en este caso apunta que tienen en común tanto las personas fallecidas como las personas detenidas, una actividad económica que es el robo de hidrocarburos”. Humberto Pérez González | Vicefiscal de Investigación del Delito FGEQ
Como resultado de los cateos, fueron aseguradas tres computadoras, más de 600 cartuchos útiles, cuatro cargadores para arma de fuego, ocho celulares, más de 10 millones de pesos en dinero en efectivo, además de cuatro camiones cisterna con hidrocarburo, tres bolsas de hierba seca con aparente marihuana, 253 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos y uniformes oficiales correspondientes a un elemento de la policía estatal.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Además de un tractocamión y una camioneta relacionada con una carpeta de investigación por homicidio doloso en San Juan del Río.
La Fiscalía del Estado confirmó que tanto las personas detenidas, como las fallecidas el pasado martes en San Juan del Río, se dedicaban al robo de hidrocarburos y en su mayoría no son originarios de Querétaro.
Las investigaciones siguen y podrían ser atraídas por la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito del orden federal.