En el Encuentro PugManíaco en Querétaro 2022, cientos de Pugs tomaron la plaza de Armas en el estado.
La convocatoria para el quinto Encuentro Pugmaníaco, tuvo éxito y más de 500 familias provenientes de distintos estados del país, se reunieron este domingo en el Centro Histórico de la capital queretana, para presumir a sus chatitos.
“Ya sobresalió, no sólo es en Querétaro, sino que ya es a nivel nacional, tenemos gente que viene de Guadalajara, Guanajuato, Morelia, de otros estados de la República, e incluso hemos tenido gente que viene desde la frontera, Chihuahua, Tamaulipas”
Juan Reyes, fundador del Encuentro PugManíaco en Querétaro
Pugmanía se apodera de Querétaro, ¿qué sucedió en el Encuentro PugManíaco?
Disfrazados de diablitos, superhéroes o casuales, los peludos caminaron por las calles de Querétaro con sus familias con el pretexto de reunirse, promover la esterilización y la convivencia familiar.
“Es una convivencia familiar y para concientizar a la gente, de que nosotros promovemos las adopciones y las esterilizaciones. (…) Independiente de la raza Pug, hemos apoyado a perros de otras razas y perros en situación de calle”
Juan Reyes, fundador del Encuentro PugManíaco en Querétaro
Encuentro PugManíaco en Querétaro 2022, pretexto para conocer amigos
Para quienes participan en este encuentro, no sólo se trata de una reunión para los amantes de la raza Pug, sino un pretexto para conocer nuevos amigos.
“Lo que espero es conocer más personas, igual que mi perrito conviva con más de su raza. (…) Es un buen pretexto usar las mascotas, para que ellos también socializan, que tengan más amistad, y uno también como ser humano, con los respectivos dueños”
Pablo Rodríguez, participante del Encuentro PugManíaco en Querétaro
También hay para quienes se ha convertido en una forma de enviar un mensaje positivo y de paz hacia el exterior.
“Es muy benéfico para la sociedad y para los perritos, para que hagan amigos. (…) Si, en armonía, que convivan todos y que salgan los niños que ya tenían mucho tiempo de estar guardados, como que poco a poco vuelve a la normalidad, aunque con los cuidados”
Cristóbal Castro, participante del Encuentro PugManíaco en Querétaro
Ni el calor intenso que se sintió por la mañana de este domingo, o la lluvia que cayó a media tarde, fueron pretextos para detener esta reunión que se ha vuelto una tradición queretana que se espera año con año.