Cientos de niños en Querétaro, que tradicionalmente habitan en las calles, fueron sorprendidos con juegos, juguetes, comida y un festival completo organizado para celebrarlos a ellos en el marco del Día del Niño 2022.
“El Día de Niño, tristemente para nuestros alumnos, que de pronto se dedican a trabajar en los semáforos, no es tan emblemático o realmente les dan juguetes o dulces, pero nosotros quisimos hacer una secuencia didáctica, porque es lo que somos maestros, voluntarios, que salimos a las calles”.
Jemima Peláez Cruz, creadora de “En el Semáforo se Aprende”
Hace dos años se creó el programa “En el Semáforo se Aprende”
Desde hace dos años, con la llegada de la pandemia, la maestra Jemima instauró en Querétaro el programa “En el Semáforo se Aprende”, con el que acercaron la educación a aquellos que no tenían la manera de seguir su educación en línea.
“No siempre queremos ser un acompañamiento de niños en los semáforos, en algún momento queremos ser una escuela segura para ellos o ser un acompañamiento donde los ubique, no queremos ver niños en la calle, pero sabemos que existen y queremos al menos hacer algo diferente para poder dar nuestro granito de arena y cambiarlo”.
Jemima Peláez Cruz, creadora de “En el Semáforo se Aprende”
Ese granito de arena llegó este Día del Niño de la mano de más de 70 voluntarios y patrocinadores que quisieron aportar su propio granito para hacer de este día memorable…
“Ahorita tenemos dos sorpresas que es un show de payasos y finalizaremos con un regalo, que realizamos una campaña de donación de ‘Regala unos tenis’, entonces la sociedad regaló tenis y algunas empresas para que los alumnos pudieran disfrutarlos el día de hoy para que pudieran irse con un regalo, con una bebida, con una comida, con un juguete y con dulces”.
Jemima Peláez Cruz, creadora de“En el Semáforo se Aprende”
“Jugué, estudié y me divertí mucho”.
Maribel Cleofas Altamirano, alumna de “En el Semáforo se Aprende”
Para los niños y sus familias “En el Semáforo se Aprende” se ha convertido en su motivación para salir adelante…
“Ya no están de que ya no quiero estudiar, ahora tienen ese ánimo de seguir estudiando, porque ellos ven que sí se pueden lograr las cosas. Ahora mi niña dice yo quiero ser maestra, yo quiero ser policía para cuidarlos a ustedes cuando salgan a los semáforos a dar clases”.
Rocío Pérez, madre de niños beneficiados
Además de Querétaro, este programa de enseñanza en los semáforos ha llegado a otros estados del país, y en este Día del Niño se entregarán juguetes también a los niños en los semáforos del estado y la Ciudad de México, llevando la felicidad a muchos más sitios.