Un ataque en Lomas de Casablanca, Querétaro, dejó dos policías muertos, informaron autoridades de la capital de la entidad durante la noche del martes.
Ataque en Querétaro deja dos policías municipales muertos
Dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, una mujer y un hombre, fallecieron tras un ataque en Lomas de Casablanca. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, confirmó la agresión.
Los policías custodiaban un domicilio derivado de una solicitud que hizo la Fiscalía General de la República (FGR), desde el pasado 22 de agosto.
En el lugar, los elementos fueron víctimas de la agresión en la calle. El funcionario municipal confirmó que la mujer policía falleció en el lugar, mientras que el elemento masculino perdió la vida en el hospital mientras era atendido de urgencia.
[PUEDES LEER: “Le está pegando al señor”: captan golpiza de taxista a conductor tras choque en Querétaro]
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que la agresión a los oficiales se dio por dos personas que habrían llegado caminando.
Alcalde de Querétaro lamenta muerte de los dos policías municipales
Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, lamentó la muerte de ambos elementos y señaló que los responsables del ataque enfrentarán las consecuencias.
“Esta noche dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro fallecieron en cumplimiento de su deber. Hacían valiente apoyo en custodia a un domicilio investigado por la FGR. A los familiares, amigos y compañeros, lamento profundamente este suceso, les reitero mi acompañamiento en todo momento. Los responsables del ataque contra nuestros policías pagarán las consecuencias”.
Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.
Asimismo, enfatizó que “con la seguridad de los queretanos, no se juega”.
“En el municipio de Querétaro no vamos a permitir este tipo de actos. Aquí, quien comete un delito, la paga. Quien haya tocado a quienes defienden a nuestras familias todos los días, va a enfrentar todo el rigor de la ley. Con la seguridad de los queretanos no se juega”.
Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.