Vanessa es mamá, pero también, desde hace siete años forma parte de la Policía Municipal de Querétaro adscrita a la dirección de atención a víctimas.
“Para mí es una satisfacción muy grande, el sentido de utilidad, de hacer bien a otras personas, de acompañarlas.Yo considero que nuestra labor como policías en atención a víctimas sí es muy importante, porque es el pequeño paso que dan las personas que se encuentran en esta situación de violencia”.
Vanessa Castillo, policía adscrita a la Dirección de Atención a Víctimas
Tiene un pequeño de 6 años para quien procura ser inspiración de tenacidad y disciplina.
“Él está muy contento, es una parte muy bonita porque a veces él dice cosas como ‘yo quisiera ser policía cuando sea grande’, entonces saber que a él mi trabajo lo hace sentir orgulloso, a mí me hace sentir una gran satisfacción profesional y personal”.
Agregó Vanessa Castillo, policía adscrita a la Dirección de Atención a Víctimas
[TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán presume foto con Silvia Pinal por el Día de las Madres y le llueven críticas]
Ser policía y mamá, no es una combinación sencilla, pero Vanessa ha logrado equilibrarla.
“Pasar el mayor tiempo que puedo con él, yo creo que una de las cosas que aprendes a valorar siendo policía es el tiempo que tienes con tu familia, porque realmente es mucho tiempo el que estás aquí, el que inviertes en el trabajo”.
Vanessa Castillo, policía adscrita a la Dirección de Atención a Víctimas
Con todo, el ayudar a las personas es algo que le motiva día con día.
“Todas estas personas que atendemos son muy importantes y que todas dejan esa parte en nosotros, no nada más de nuestro trabajo y de lo que nosotros les podemos apoyar, sino de su experiencia”.
Vanessa Castillo, policía adscrita a la Dirección de Atención a Víctimas
Con más de 6 años de experiencia, Vanessa es un ejemplo a seguir, pues además de brindar seguridad en su hogar, buscan que la sociedad también esté segura.
¿Por qué se celebra a mamá en México el 10 de mayo?
Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México y otros países del mundo, mismo que tiene la finalidad de reconocer la labor de las mamás en la sociedad, además de su trabajo por mantenerse firmes en las labores del hogar y el cuidado de los hijos.
La celebración de esta festividad en México inició por la influencia de Estados Unidos, que comenzó a celebrar el Día de las Madres a principios del siglo XX, cuando Anna Jarvis, una mujer del estado de Virginia Occidental (considerada la fundadora del Día de las Madres), comenzó a promover una celebración para reconocer el esfuerzo de las madres trabajadoras de la época.
Dicha celebración fue heredada a México gracias al apoyo de un diario de circulación nacional de la época, que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Iglesia católica y algunos otros sectores de la población, establecieron celebrar el 10 de mayo como el Día de las Madres.
Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se institucionalizó y se hizo oficial.