Al menos tres comerciantes agredieron a una conductora de transporte público QroBus en la zona norte de la ciudad de Querétaro. Los hechos sucedieron el pasado lunes 20 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la zona de la Universidad Tecnológica de Querétaro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Conductora intentó pasar entre autos que obstruían vialidad en Querétaro
Todo se detonó luego de que la unidad de transporte público intentó pasar entre autos que se encontraban obstruyendo la vialidad, situación que generó descontento entre comerciantes de la zona que laboraban en un tianguis al norte de la capital queretana.
Dos hombres y una mujer se acercaron a increpar a la operadora y reclamar por la cercanía de la unidad de transporte con sus autos. La discusión tomó tintes violentos cuando dos hombres se abalanzaron contra la conductora, golpeándola con puñetazos y patadas.
Conductora denuncia a sus agresores
Tras lo sucedido, la mujer operadora del troncal 03 interpuso la correspondiente denuncia contra uno de sus agresores.
El sospechoso fue detenido y llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños, señala un informe de la Fiscalía General del Estado.
Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad Estatal, informó que se presentará una denuncia más contra otros dos agresores, al tiempo que aseguró que no habrá tolerancia para este tipo de actos.
“Condenados enérgicamente este acto de violencia y por supuesto que tendremos cero tolerancia en contra de cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo no sólo la seguridad de cualquier operador, sino de cualquier usuario o cualquier tercero (…) La agencia brindó la atención inmediata a la operadora, quien resultó sin daños de riesgo para su salud (…) Ya se presentaron las denuncias, el mismo día se presentó una denuncia contra uno de los agresores, hoy se presentará otra contra otras personas que también agredieron a la propia conductora”.
Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad Estatal.
La conductora resultó con heridas menores que no ponen en riesgo su salud y que sanan en menos de 15 días, por lo que el resto de sus agresores podrían acceder a una cantidad económica para la reparación del daño.