Tres barristas del Atlas fueron detenidos por su presunta relación con la riña del Estadio Corregidora en marzo pasado, informaron la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya que ambas corporaciones realizaron la aprehensión en un operativo coordinado.
La captura se llevó a cabo durante la tarde de este martes en la colonia Bosques de la Victoria, Oblatos, así como en inmediaciones de Parque Hundido, en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
- Te puede interesar: Sanciones a los Gallos Blancos de Querétaro; no hay desafiliación, pero estadio queda vetado
¿Qué se sabe de los 3 barristas del Atlas detenidos por la riña en el Estadio Corregidora?
Según información difundida por la Fiscalía jalisciense, los detenidos por los hechos violentos durante el encuentro de Querétaro vs Atlas fueron identificados como Jovany Daniel M., de 21 años; Daniel C., de 36 años, y Luis Ángel V., de 21 años, quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.
Cabe mencionar que en días pasados se recibió una cuarta solicitud de colaboración en la que se pedía el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de personas que son investigadas en Querétaro por su probable participación en los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, reveló la corporación tapatía.
Debido a esto, se implementó un operativo en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en el que se logró la detención de los tres barristas del Atlas, quienes serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro.
¿A cuántos barristas del Atlas se busca tras la riña en el Estadio Corregidora?
Por su parte, la Fiscalía de Querétaro mencionó que, en continuidad con las investigaciones que realiza el Equipo de Coordinación Operativa (ECO), en primeras indagatorias se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión. “Se mantendrán las acciones de investigación, para cumplimentar el mandato judicial pendiente”, resaltó la dependencia queretana.
“Los imputados fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana que denunció de manera anónima al 089 y señaló la participación de estas cuatro personas, en los videos que se tienen de los hechos ocurridos”.
Fiscalía General del Estado de Querétaro
Los tres detenidos serán trasladados a Querétaro para ser puestos a disposición y presentados ante el juez de Control del Poder Judicial que los requiere. En la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba con los que se cuenta, para así solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.