La directora de gobierno de Querétaro, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, fue despedida luego de que se hiciera viral un video que subió a redes sociales donde se le aprecia “huyendo” de lo que describe como una solicitud ciudadana.
La funcionaria revela en sus historias de Instagram, que no fue reconocida por una ciudadana en su lugar de trabajo, al tiempo que se ufana de haber abandonado éste, presuntamente en horario laboral, situación que consideró cómica.
[TE RECOMENDAMOS: Fiscalía investiga el asesinato del comandante Juan José Gutiérrez Navarro en Jalisco]
Tras ser tendencia en redes y generar comentarios de indignación, al ser funcionaria estatal y expresarse en torno a la solicitud ciudadana de forma poco usual, la Secretaría de Gobierno Estatal informó de su despido.
De acuerdo con un comunicado que se difundió en redes sociales, la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informó que tomó la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con la directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: A menos de un año de terminar su cargo, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal de Querétaro, renuncia a su cargo]
“Esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto”, detalló la dependencia.
Tras su despido, la exdirectora de Gobierno de Querétaro dio de baja sus redes sociales.