El mirador Cuatro Palos, ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro, es uno de los más impresionantes en México, debido a la vista que proporciona de las localidades aledañas, así como por la amplia biodiversidad del lugar.
Además, es uno de los sitios en los que se puede experimentar el fenómeno de “Mar de niebla”, en el que por la gran cantidad de neblina, suele “esconder” a Pinal de Amoles.
¿Qué se sabe del mirador Cuatro Palos?
Ubicado en el Ejido Cuatro Palos, en Pinal de Amoles, Querétaro, el mirador de Cuatro Palos es uno de los atractivos turísticos de la zona, donde además de apreciar la vista desde la Sierra Gorda, también se pueden realizar actividades como acampar y pasar un momento agradable en familia.
Parte de la magia del mirador se debe a la transición del ecosistema en esta región del estado de Querétaro, ya que en este sitio termina el semidesierto y comienza la zona boscosa de la Sierra Gorda.
Debido a la perspectiva desde las crestas más altas de esta zona, se puede apreciar la vista del Cerro de la Media Luna, así como también se pueden observar otros sitios turísticos como el Exconvento de Bucareli o la Peña de Bernal.
Gracias a estas cualidades, el mirador de Cuatro Palos es una opción para los amantes del excursionismo y la exploración, así como para acampar con el objetivo de experimentar los impresionantes amaneceres desde esa altura.
- Gracias a esto, personas que han vivido esta experiencia, suelen compartir las impresionantes imágenes captadas durante su visita al mirador de Cuatro Palos.