Ante los incrementos de coronavirus COVID-19 en el país, en Querétaro las autoridades hicieron un importante llamado de atención a la población para que traten de reducir los contagios, utilizando frases fuertes y polémicas hacia la gente.
¿Qué se dijo en Querétaro con respecto al COVID-19?
Mediante un video emitido por el gobierno de Querétaro, el pasado 7 de enero el vocero del gobierno, Rafael López González, fue el encargado de emitir un duro mensaje a la ciudadanía, para hacerla comprender la peligrosidad que sigue representando el COVID-19 en la región:
“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo. Si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes 15 días, son libres de hacerlo. Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión.”
Rafael López González, vocero del gobierno de Querétaro.
El funcionario de Querétaro emitió este comentario en relación a las personas que no toman con seriedad las normas preventivas contra el coronavirus COVID-19, y que constantemente las autoridades de Salud solicitan a las personas para que evitar el incremento de contagios:
“El gobierno y la población responsable estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar escenarios críticos, como los hemos ido evitando, pero insisto, llega el punto en que no podemos ir más allá. Sabemos que suena crudo, pero es la realidad.”
Rafael López González, vocero del gobierno de Querétaro.
Asimismo, aunado al cumplimiento de medidas preventivas, el funcionario de Querétaro remarcó las actividades que son importantes para ponerle un alto al COVID-19:
“En Querétaro tienes herramientas, indicadores que te dan visibilidad, así como el apoyo de un personal de salud heroico e incansable. Piénsalo, sino te has contagiado, hoy estás a tiempo de cambiar tu actitud. Usar tu cubreboca, lavarte las manos, no acercarte a los demás, parar la inercia de las fiestas. Enfócate en lo que está en tus manos, decide sobre tu propia vida y sé responsable con las vidas de los demás.”
Rafael López González, vocero del gobierno de Querétaro.