En el estado de Querétaro, se deben llevar a cabo distintos trámites. Algunos de los más consultados son los vehiculares, pues son necesarios para circular sin problemas y con papeles en regla en todo el territorio. Uno de ellos es la Constancia de no infracción de tránsito en Querétaro.
Si necesitas realizar el trámite o saber qué documentos son necesarios para obtenerla, así como a dónde acudir y su costo, en Unotv.com te contamos lo que debes saber para este requerimiento.
Constancia de no infracción de tránsito en Querétaro: ¿qué debes saber?
En su sitio web, en el apartado de trámites, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro detalla que la Constancia de no infracción de tránsito es un documento expedido que expresa que el interesado cuenta con la(s) placa(s), tarjeta de circulación o licencia de conducir reportadas como extraviadas o robadas, y que éstas no se encuentran retenidas en garantía para asegurar el interés fiscal por infracción.
[PUEDES LEER: Joven queretano se corona como campeón en matemáticas]
Además, la dependencia explica que se puede extender constancia en los casos en que el solicitante sea un conductor con registro de licencia para conducir en el estado de Querétaro y a personas que tengan al menos un vehículo registrado en el Padrón Vehicular Estatal.
¿En qué casos se puede tramitar la Constancia de no infracción de tránsito en Querétaro?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado detalla que se debe realizar para continuar con trámites de reposición de placas o de tarjeta de circulación, así como para emplacar un vehículo nuevo o para el trámite administrativo correspondiente a la venta de algún vehículo.
¿Qué documentos son necesarios para la Constancia de no infracción de tránsito en Querétaro?
Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite: puede ser credencial de elector vigente, cartilla militar, pasaporte mexicano vigente, visa vigente emitida por Estados Unidos de América, forma migratoria temporal o definitiva para extranjeros, cédula profesional, carta de no antecedentes penales del año en que se realiza el trámite, credencial del Inapam, credencial de pensionado o jubilado, credencial ADIMSS, matrícula consular, constancia de identificación militar o licencia para conducir del estado de Querétaro. En caso de ser persona moral, presentar poder notarial o acta constitutiva.
Tarjeta de circulación o último recibo oficial de pago de tenencia: siempre y cuando obre en el documento número de placa y serie del vehículo. No línea de captura o movimiento de alta del vehículo.
[NO DEJES DE LEER: Museo de la Ciudad de Querétaro ya es “pet friendly”; busca incentivar la adopción de lomitos]
En el caso de las licencias, es necesario presentar la identificación oficial con fotografía del conductor.
Además, debes tomar en cuenta que todos los documentos se presentan en original y copia y el costo es de 311 pesos y de 155 si se aplica algún descuento.
En caso de tener más dudas, puedes consultarlas aquí.