Una mujer resultó gravemente lesionada por un caballo fuera de control mientras participaba en el desfile del “Festival de la Alegría”, en la comunidad de Pedro Escobedo, Querétaro. La festividad, que inicialmente estaba llena de color y diversión, se vio empañada por el accidente que se volvió viral en redes sociales.
En las imágenes se observa a una mujer siendo arrastrada por el equino mientras los espectadores del desfile buscan cómo ayudarla. Hasta el momento, el video tiene más de 11 mil reproducciones en la plataforma “X”, antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:Académicos mexicanos destacan “significativa” contribución de China en creación de empleos en Latinoamérica]
Mujer cae de un caballo en desfile de Pedro Escobedo
Una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento, sufrió una caída cuando montaba un caballo en el desfile del “Festival Alegría Querétaro 2023”. Según testigos, la situación se tornó crítica cuando la mujer quedó atorada de las riendas del caballo, lo cual impidió que se bajara con precaución del animal.
El caballo, alterado por la situación, y asustado por el momento, corrió varios metros arrastrando a la mujer entre sus patas.
La grabación hecha por uno de los espectadores del desfile muestra a unos 100 asistentes, que disfrutan de la pasarela navideña. Sin embargo, de la nada, del otro lado de la calle sale corriendo el caballo desenfrenado con la mujer atada a la silla de montar y cuatro personas corriendo a tras de ella para liberarla.
[TE PUEDE INTERESAR:Taters, el gato que protagonizo el video que transmitió la NASA desde el espacio profundo]
Caballo la arrastra por varios metros
El equino, de color café, corría sin parar a un lado de los espectadores, por lo que el animal se volvió difícil de controlar, prolongando la angustia y sufrimiento de la mujer atrapada.
Los esfuerzos para detener al caballo y liberar a la víctima fueron intensos. Se requirió la colaboración coordinada de rescatistas y personal de emergencia. Finalmente, después de los momentos de tensión, el caballo se controló y la mujer pudo soltarse de las riendas.
Inmediatamente después de su liberación, paramédicos llegaron al lugar para brindar atención médica a la mujer herida. Se trasladó a un centro médico local; sin embargo, su condición actual no ha sido confirmada oficialmente.