El espacio tecnológico más grande del centro de México está en Querétaro. Se trata de BLOQUE, un complejo público donde jóvenes podrán crear, aprender, emprender y compartir iniciativas tecnológicas y desarrollarse profesional y laboralmente.
Es un proyecto creado por el municipio de Querétaro en colaboración con otras empresas para capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías.
[TE RECOMENDAMOS: App para conocer la calidad del aire, revisa si hay contingencia ambiental en tu zona]
“Tiene como objetivo cerrar brechas, que la gente que no tenga el acceso a la tecnología, aquí lo tenga, pero aquellos también que ya tienen acceso a la tecnología y que ya desarrollan cosas, pues también aquí lo hagan y puedan vincularse a empresas internacionales”, destaca Dante Aguilar, del área de comunicación de BLOQUE.
BLOQUE cuenta con la primera pantalla de realidad aumentada en México y tiene el muro fotovoltaico más grande de América Latina, lo que convierte al edificio en una instalación autosustentable.
“Nos va a permitir traer lo mejor del mundo y lo mejor de México aquí a Querétaro para preparar a nuestros jóvenes y en el mediano y largo plazo, queremos llevar a México y a todo el mundo, lo mejor de Querétaro”, refiere, por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones en México 2024: ¿Qué es el PREP y cómo funciona?]
Los cursos, que iniciarán en marzo y serán gratuitos, estarán enfocados en temas como data centers, ciberseguridad y arquitectura en redes.
“Todo va relacionado hacia el futuro, o sea todas las nuevas tecnologías que nos presentan y nos platican, se nos dice que le echemos ganas y que apostemos por la nueva industria y la nueva tecnología”, señala José Alejandro Rezines, estudiante de la Universidad Politécnica de Querétaro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Para acceder a los cursos, los interesados deben inscribirse a través de la pagina web:
https://bloque.municipiodequeretaro.gob.mx/