De nueva cuenta, una pelea se captó en Puebla. Ahora, se presentó en el municipio de Zacapoaxtla, en donde estudiantes del bachillerato “José Ignacio Morales” intercambiaron golpes. El video se compartió en redes sociales y cobró notoriedad este fin de semana en las diversas plataformas sociales.
Pelea en Zacapoaxtla, Puebla
En el video se aprecia a varios estudiantes en una calle. Los protagonistas de la gresca se hicieron de palabras antes de iniciar la pelea. Sin embargo, en diversos comentarios se aseguró que se trató de un caso de bullying.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recominda discreción:
En el clip se observó a una alumna tratar de detener la pelea, pero, pese a su intento, no lo logró.
[ TE RECOMENDAMOS: “¡Híncate, y esto fue nada!”: alumnas de secundaria golpean y azotan a compañera en Puebla]
- Por la pelea, diversos alumnos se acercaron. Uno de los estudiantes tenía sometido a su rival; algunos le gritaron: “Deja que se pare”, pero no prestó atención.
En otra escena, el alumno que estaba en el suelo logró levantarse y ponerse en guardia, pero de la multitud se escuchó que alguien dijo: “déjalo, porque es mi hijo”.
El principal agresor levantó la cara, se retiró de la escena de violencia que, al parecer, se incrementaría porque el joven que estaba en el piso estaba listo, de nueva cuenta, para intercambiar puños con su rival.
SEP Puebla difunde comunicado
Luego de que el video cobró relevancia en redes, la Secretaría de Educación de Puebla indicó que la pelea se presentó el pasado 15 de noviembre a las afueras de dicho bachillerato. En ese sentido, explicó que mañana 21 de noviembre se realizará una reunión con padres de familia para abordar el tema y, en su caso, si procede alguna sanción.
“Ante esta situación, la dependencia emprendió las siguientes acciones: informar a los padres de familia de lo acontecido; fueron citados para abordar el tema el próximo martes 21 de noviembre, para atenderlo con base en las atribuciones legales del plantel educativo”.
- En el estado se han reportando, con frecuencia, peleas entre alumnos, las cuales se comparten en redes sociales y se viralizan.