El volcán Popocatépetl formó raras nubes en el cielo que asemejaban una nave espacial o un sombrero, situación que no pasó desapercibida por los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las postales del fenómeno meteorológico.
Pero ¿por qué se formaron estas raras nubes en el cielo? Tranquilos, fanáticos del fenómeno ovni, nada tiene que ver con que “Don Goyo” albergue platillos voladores… al menos, no por ahora.
¿Cómo lucieron las nubes en forma de ovni en el Popocatépetl?
Fue la cuenta de Protección Civil de Puebla quien compartió estas curiosas imágenes del volcán Popocatépetl durante la mañana de este viernes, en las que se aprecia al coloso con nieve en la zona más alta y las curiosas nubes en forma de ovni como sombrero de “Don Goyo”
Después, empezaron a circular en redes sociales videos y fotos donde la nube en forma de ovni vestía el volcán Popocatépetl.
Los usuarios compartieron bellas postales y posicionaron en tendencias el nombre del volcán Popocatépetl, donde resaltaron no sólo la belleza del coloso y las raras nubes, sino lo nevado de su cima.
¿Qué tan activo amaneció el Popocatépetl?
Durante la mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones con una altura de 400 y mil metros en dirección al noroeste, acompañadas de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza. El semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
En lo que respecta al reporte del 12 de agosto, el volcán Popocatépetl registró:
- 32 exhalaciones
- 716 minutos de tremor
- Dos sismos volcanotectónicos
¿Ovni? ¿Por qué se forman estas raras nubes?
Luego de que las raras nubes lenticulares se formaron alrededor del volcán Popocatépetl durante la mañana de este viernes, los usuarios compartieron fotos y postales del volcán, donde se veía el fenómeno del cielo en este frío inicio del día: es precisamente la temperatura la que influye en la formación de éstas, que parecen ovnis.
Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud, como los sistemas montañosos. Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a naves u ovnis.
Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan cuatro aspectos fundamentales:
- Una cordillera o sistema montañoso
- Flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera
- Condiciones de estabilidad del aire
- Situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una
Las que se vieron en el Popocatépetl durante esta mañana se les conoce como “ola de nubes lenticulares”, una puesta sobre otra; de hecho, su inusual forma ha engañado a muchos, pues este tipo de nubes ha sido confundido, por estudiosos del fenómeno ovni, con siluetas de naves espaciales. Sin embargo, como lo viste, sólo es producto de los fríos y los cambios de temperatura en el mismo “Don Goyo” lo que provocó las curiosas imágenes.