Patricio Pereyra, conocido como el “Junior de las lomas”, el joven que golpeó a un guardia de seguridad en un fraccionamiento en Puebla, fue vinculado a proceso por un juez por el delito de lesiones, por lo que se impusieron medidas cautelares al joven de 17 años.
De acuerdo con lo dictaminado por el juez de control encargado del caso, que se hizo viral en redes sociales, el joven agresor no podrá salir del país ni acercarse a la víctima o al domicilio del guardia agredido.
Como parte de las medidas cautelares impuestas por el juzgador, Patricio Pereyra tendrá que someterse a un tratamiento psicológico especializado.
Las autoridades dictaminaron un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La agresión en Puebla que se hizo viral en redes sociales
El momento en el que Patricio Pereyra agrede al guardia de seguridad quedó captado en video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, en donde condenaron la reacción del joven contra el trabajador quien, presuntamente, solo le habría pedido que se identificara, pues, la app de acceso “Parkimóvil” no funcionaba.
Las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia fueron testigos de cómo el llamado “Junior de las Lomas” golpeó al vigilante, videos a los que se sumó el de una mujer, quien presenció la situación y que deseaba pasar al lujoso condominio Lomas de Angelópolis, en Puebla, y quien habría sido amenazada por la madre del joven.
[Te puede interesar: “Estuvo mal, pero guardia lo desesperó”: papá confirma que “Junior de las Lomas” ya está fuera del país]
Ante las imágenes y las críticas desatadas en plataformas digitales, la Universidad Anáhuac, en donde se informó estudiaba el menor, condenó los hechos e informó la decisión de expulsarlo de la institución.
Sin embargo, no sólo la explosiva y violenta reacción del joven quedó expuesta en redes sociales, pues también comenzó a circular un video en donde la madre del menor agredía de fuerte forma a otra mujer. Así como una presunta grabación de su padre amenazando también a un trabajador.