Video causa indignación en Puebla: policías someten a padre de familia; ¿qué sucedió?
En el municipio de Coxcatlán, Puebla, un video causó indignación entre la población porque un grupo de uniformados sometió a un padre de familia, luego de que, presuntamente, les dijo “póngase a trabajar” para que vigilaran la actividad afuera de una escuela.
Acusan de abuso policial
La imagen se compartió en diversas cuentas de X, como la de @ALunaSilva, en donde varias mujeres dijeron que estaban usando demasiada fuerza para detener al padre de familia.
En el video se observó a al menos cinco policías, tres de ellos sometieron al padre de familia. En el suelo, el sujeto pareció no poder respirar. “No es la forma en que deben agarrar al señor”, dijo una mujer que estaba en el lugar.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la velocidad máxima para manejar en la autopista Puebla-Tlaxcala y no pagar fotomultas?]
“¡Es abuso de autoridad!”, se escuchó otra voz de un hombre que presenció la escena. El padre de familia quedó en el piso y sometido por tres uniformados en el municipio de Coxcatlán, Puebla.
¿Abuso de autoridad en Puebla?
Los cuerpos policiales tienen capacitaciones específicas sobre cómo reducir situaciones peligrosas sin poner en riesgo la vida de los involucrados. Entre las malas prácticas destacan:
- Sostener a una persona boca abajo por mucho tiempo puede causar asfixia postural
- Uso de armas letales o de impacto en situaciones donde no son necesarias
Hasta el momento en Ayuntamiento de Coxcatlán, Puebla, no ha emitido alguna información al respecto en sus redes sociales.