“Consumía tantas pastillas como un adicto”: víctimas de Marilyn Cote usan las redes sociales para denunciarla
A raíz del polémico caso de Marilyn Cote, la mujer que fingía ser psiquiatra en Puebla, algunas personas, que aseguran fueron sus pacientes, se han atrevido a alzar la voz y denunciar los abusos de los que fueron víctimas.
Los quejosos coinciden en que los diagnosticaron con esquizofrenia y les recetaba medicamentos para controlar su “enfermedad”. Como ahora se sabe, esto lo hacía sin contar con alguna preparación médica.
El caso de Regina, una de las víctimas de Marilyn Cote
Una mujer de nombre Regina (@reginasampp en X) publicó un largo hilo en el que explica su historia con la estafadora Marilyn Cote. En 2019, Regina acudió con la presunta psicóloga para atender sus problemas de salud mental; padecía ansiedad, y en aquel entonces, se encontraba en una relación sentimental muy desgastante.
Fui paciente de #MarilynCote en 2019. Me diagnosticó esquizofrenia al igual que me inventó que tenía esposo noruego (El Sr. Hansen) Sin contar que me amenazaba con que yo me iba a dar de baja de la vida pronto si no me tomaba lo que ella recetaba. Quieren que les cuente más? pic.twitter.com/DOgFAmPBJU
— REGINA (@reginasampp) November 9, 2024
La “doctora” Cote le dijo que sus problemas de pareja se debían a un trastorno de esquizofrenia y que debía medicarse con quetiapina y risperidona, porque si no lo hacía, corría el riesgo de que su condición empeorara y podría atentar contar su propia vida.
Regina tuvo miedo de tomar pastillas y no se animaba a hacerlo. Por otra parte, confiaba en el diagnóstico de la supuesta especialista, porque en internet había muchas reseñas favorables hacia la psicóloga poblana; incluso personas con problemas similares afirmaban que se sentían mejor desde que comenzaron a tratarse con ella.
[TE PUEDE INTERESAR: Marilyn Cote tiene 4 días para comprobar autenticidad de sus títulos: Secretaría de Salud de Puebla]
Para aclarar sus dudas sobre el tratamiento, la joven le contó todo a una amiga que está diagnosticada, por un especialista real, con trastorno antisocial (sociopatía). La amiga le dijo que Marilyn Cote “estaba loca” y para demostrarlo, hizo una cita con ella.
Después de la consulta, la “experta psicóloga” determinó que la amiga padecía de “autismo bipolar”, nada que ver con su diagnóstico real. En este tiempo, ambas también se dedicaron a stalkear las redes sociales de Cote y descubrieron que tenía una familia falsa.
Poco después se consiguió a un chico de Puebla como asistente (tal vez un paciente), y le empezó a pedir que fingiera ser su hijo. Lo tenía con uniformes médicos que tenían bordado el nombre “Jared Hansen”, convirtiéndolo en el “hermano” del antes mencionado Tobias. pic.twitter.com/UIK5rcMTAY
— REGINA (@reginasampp) November 10, 2024
Al final, gracias a su temor a medicarse y a la ayuda de su amiga, Regina decidió dejar el tratamiento y no tomarse las pastillas.
Otra víctima denuncia a la fraudulenta psicóloga
Otro usuario de X (@NodejemeenpAz) también contó un relato similar sobre Marilyn Cote. Hace 7 años, cuando él tenía 14 años de edad, visitó el consultorio de la “psicóloga” debido a problemas personales y por indicación de sus maestros.
En la escuela, el joven se escondía debajo de la mesa para no entregar la tarea; los profesores pensaban que tenía algún problema, pero él solo trataba de huir de la pena.
Al igual que Regina, lo diagnosticó con esquizofrenia; para tratar su enfermedad le recetó aripiprazol. Con el paso del tiempo le aumentó la dosis, e incluyó quetiapina y neupax duos en el tratamiento. En su relato cuenta que “con sólo 15 años consumía tantas pastillas como un adicto”.
Vi que la funada comentó, solo no olvides de toda la evidencia que tengo pic.twitter.com/kjfY3geTso
— otonombrequenoseadeig (@NodejemeenpAz) November 8, 2024
Después de varios años de consulta, decidió dejar de visitarla. “Nadie quita el gasto en consultas y medicinas, así como la fuerte adicción al alprazolam con la que peleó hoy en día”, publicó el usuario de X.