En Puebla se registró un nuevo feminicidio: encontraron sin vida y con signos de violencia a Vianey Jiménez Gómez, de 28 años, quien estaba reportada como desaparecida.
Hallaron su cuerpo en un contenedor de basura del relleno sanitario de la comunidad de San Juan Acateno, perteneciente al municipio de Teziutlán.
La Fiscalía de Puebla emitió una ficha de búsqueda después que el pasado 24 de abril su familia dejó de saber de ella cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia El Xalame, en Teziutlán.
Familiares acudieron ante las autoridades ministeriales y presentaron la denuncia por desaparición de persona, por lo anterior, se abrió la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-L/000641/2024.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Dos contra uno? Captan pelea de “juniors” en Lomas de Angelópolis, Puebla]
¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo de Vianey?
La tarde del 25 de abril, se informó el hallazgo del cadáver de una joven embolsada en el relleno de San Juan Acateno, luego de que se compartiera la ficha de búsqueda para tratar de ubicarla.
Pepenadores encontraron el cuerpo al percatarse de que una de las bolsas estaba rota.
Policías municipales de Teziutlán y uniformados estatales acordonaron el sitio y confirmaron que a la vista se apreciaba el torso de una mujer.
Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla de la región de Teziutlán realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer, iniciando la investigación bajo el protocolo de feminicidio debido a que el cuerpo presentaba signos de extrema violencia.
Familiares de Vianey Jiménez Gómez confirmaron su deceso la noche del jueves.
El dato…
Cabe destacar que la segunda mujer asesinada con violencia durante el mes en la demarcación es Luz de la Paz Pinzón, de 74 años, quien fue asesinada al interior de su domicilio el pasado 8 de abril.
Por lo anterior, mañana sábado, colectivas feministas realizarán una marcha para exigir justicia por las víctimas, y ellas la encabezarán.