En Puebla, si todavía no verificas por alguna situación, hay buenas noticias: el Gobierno anunció incentivos para dicho proceso, pues no se requerirá el pago de fotomultas o infracciones; además, se extiende el plazo sin multa.
¿Cómo quedan los incentivos?
Los incentivos entran en vigor desde este martes 7 de febrero; mediante sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que los beneficios quedan de la siguiente manera:
- No se requerirá el pago de fotomultas o infracciones
- Se extiende el plazo sin multa para el transporte público y privado durante todo el primer semestre de 2023
“Verificar nuestro auto es un compromiso que todos tenemos con las futuras generaciones. Gracias a los miles de personas que han atendido el llamado por nuestro medio ambiente”, añadió el gobernador de Puebla.
- En ese sentido, los propietarios de transporte público, hace unas semanas, se manifestaron contra la verificación porque aseguraron que afectaba la economía familiar; además, reprocharon la falta de verificentros en la entidad.
La verificación vehicular en Puebla es obligatoria; sin embargo, con lo anunciado por el Gobierno, será más fácil para los automovilistas acudir a la verificación vehicular. Te dejamos el calendario para cada engomado:
- Engomado amarillo, terminación 5 o 6, la verificación será en enero y febrero
- Engomado rosa, terminación 7 u 8, verifica en febrero y marzo
- Engomado rojo, terminación 3 o 4, verifica en marzo y abril
- Engomado verde, terminación 1 o 2, verifica en abril y mayo
- Engomado azul, terminación 9 o 0, verifica en mayo y junio
Ojo: recuerda que la cita la tienes que hacer vía internet; aquí el link para poder realizarla.