El suicidio del estudiante en Cuautlancingo, Puebla, es investigado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General de la entidad, derivado del presunto bullying que la maestra de Matemáticas cometía hacia la víctima.
Suicidio de estudiante en Cuautlancingo, Puebla: ¿qué se sabe del caso?
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General del estado de Puebla investigan el caso de hostigamiento escolar y bullying que una maestra de Matemáticas y Cálculo Integral, presuntamente, cometía contra un alumno de 17 años, quien el pasado 17 de junio se suicidó.
El caso ocurrió en el turno vespertino del bachillerato “Octavio Paz Lozano“, ubicado en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio poblano de Cuautlancingo. En esa institución, supuestamente, la docente cometía bullying contra el estudiante identificado como Aldo N.
Los padres de la víctima afirmaron que su hijo era un joven tranquilo y estudioso que deseaba estudiar Medicina. De acuerdo con los deudos, el hostigamiento contra su hijo comenzó cuando el menor reportó a la maestra con el director, ya que, en recurrentes ocasiones, sufría malos tratos.
¿Qué sucedió luego de que el alumno reportó a la docente?
Tras el reporte en su contra, la maestra decidió ponerle 6 de calificación a la víctima, a pesar de que era un alumno destacado en todas sus materias. A partir de ese momento, el bullying y hostigamiento escolar subieron de intensidad, a tal grado que fue excluido de actividades escolares y sus compañeros le dejaron de hablar.
Los padres de Aldo expusieron el caso al director durante tres meses; sin embargo, el directivo nunca hizo nada para que la docente cesara el bullying. El suicidio del menor sorprendió a la familia.
- Tras darse a conocer el caso, el gobernador Miguel Barbosa pidió una investigación exhaustiva
“Hasta donde estoy enterado, ya fue retirada, tanto la maestra como el director ya fueron separados de sus cargos. (…) Sí existen pruebas, sí existe todo un vínculo que lo llevó a una decisión falsa de los problemas, hay que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
- No dejes de leer:¡Evítalo! Así puedes denunciar el bullying escolar; ve qué es y cuántos tipos existen
Los padres de Aldo se reunieron con el gobernador, quien les reiteró su apoyo para esclarecer el caso. Luego del encuentro, decidieron guardar silencio y no declarar ante los medios.
Unotv.com buscó a los deudos, pero una de sus hijas señaló que su estado físico está deteriorado por la tragedia ocurrida en la familia.
“Como le comento, ahorita están indispuestos, están mal, todo esto es malo para ellos. (…) En lo personal, ellos están mal, están enfermos. Obviamente, mi mamá se está poniendo mal; mi papá, mal; el estar dando entrevistas es cansado, porque es recordar”.
Hermana de Aldo N.
Suicidio de estudiante en Cuautlancingo, Puebla: ¿qué pasó con la profesora?
De la maestra nada se sabe, ya que eliminó sus cuentas de redes sociales y dejó de asistir al plantel; también el director del turno vespertino fue removido de su cargo mientras se realiza la investigación.
De manera extraoficial, se sabe que la profesora presuntamente también cometía bullying en contra de otros estudiantes.