Debido al surgimiento del socavón en Puebla, se anunció que darán terreno y construirán una casa a la familia afectada por este fenómeno.
¿Cómo ayudarán a la familia afectada por el socavón?
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo una reunión con la familia afectada por el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, donde se les prometió una serie de apoyos que van desde la indemnización de sus cosechas, hasta un terreno y la construcción de una casa.
Barbosa señaló que entre los acuerdos se logró pactar que la familia afectada por el socavón en Puebla recibiera, en el corto plazo, un terreno, el cual será brindado por el municipio de Juan C. Bonilla; mientras que el gobierno que él encabeza se encargará de la construcción de una casa para la familia. Además, señaló que en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizarlos.
“La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el Gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas, se evaluará el costo y la manera de indemnizar”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Familia de socavón de Puebla fue estafada
La familia Sánchez Xalamihua, única damnificada por el socavón formado en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, fue estafada con 3 mil 900 pesos, luego de que recibiera una llamada telefónica donde, presuntamente, personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, Nuevo León, le enviaría un recurso económico de 45 mil pesos para ayudarla.
La familia realizó el pago, pero nunca recibió la ayuda. Aseguraron que primero les pidieron una pequeña cantidad con la promesa de que les darían 35 mil pesos, pero al ver que la familia depositó, les pidieron otra cantidad prometiéndoles que les darían otros 10 mil.
De acuerdo con lo relatado por Magdalena y Heriberto, ella recibió una llamada de una persona llamada Marisol Hernández, quien le dijo que desde Monterrey había un apoyo, pero para recibirlo tenía que cubrir la factura de su equipo celular, cuantificada en mil 900 pesos.
En tanto, Heriberto indicó que luego de cubrir ese requisito, tuvieron que realizar otro depósito de 2 mil, para que pudieran sacar 35 mil pesos, que luego se convertiría en 45 mil, porque el banco donde los cobrarían, supuestamente, les regalaría 10 mil más.
¿Qué pasó después de la estafa a familia afectada por socavón en Puebla?
La familia afectada por el socavón en Puebla acudió con las autoridades de Santa María Zacatepec, quienes los apoyaron a contar los hechos y establecer la denuncia.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, que brinde acompañamiento y asesoría a la familia damnificada tras ser víctima de una estafa. Dijo que se dará seguimiento puntual a este caso, a fin de detener a los “ladrones” y fincar responsabilidades.