En Puebla, el socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; mientras que la Secretaría de Gobernación del estado pidió a la gente no acercarse a la zona del desastre.
¿Cuánto mide el socavón de Puebla tras “devorar” casa?
El enorme socavón que se formó en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, Puebla, sigue creciendo, luego de que este fin de semana se tragó la casa de la familia Sánchez, que permaneció firme 14 días.
De acuerdo con el último reporte, el socavón en Puebla, mide 126 metros por 122 en su perímetro mayor y menor, respectivamente. Desde el 31 de mayo pasado, la familia afectada es apoyada por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, que les renta una vivienda y otorga alimentos.
Vecinos de Juan C. Bonilla muestran solidaridad
En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo los trámites para determinar el predio dónde se construirá el nuevo hogar.
Sobre el socavón y el aumento de tamaño, vecinos mostraron solidaridad con la familia afectada y enviaron sus buenos deseos.
“Sí la abrazaría, porque hemos estado aquí, la abrazaría porque también sentimos ese dolor, porque también nos ponemos en el lugar de ellos”.
Marisela Páez, comadre de la familia Xalamihua
Pide Segob de Puebla no acercarse a socavón
Tras las lluvias de los últimos días, el socavón presenta varias fisuras, por lo que la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) amplió el perímetro de seguridad a casi 700 metros y llamó a la población evitar la zona.
“Se han identificado nuevas fisuras en el terreno, lo que nos va a llevar a valorar… aumentar el perímetro de seguridad en la zona, el eje mejor tuvo un aumento en su dimensión: ahora mide 122 metros, el eje mayor se mantiene en 126 metros”.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobierno de Puebla
- Elementos del Ejército Mexicano son los encargados de las labores de vigilancia.
Por otro lado, los perritos sacados del socavón y que recibieron atención veterinaria ya fueron dados de alta. Hoy, el pitbull Spay fue entregado por el Instituto de Bienestar Animal a sus dueños, mientras que la perrita Spike podría ser adoptada por la familia Ortega.