El socavón de Puebla, de nuevo, vuelve a dar de qué hablar luego de que un youtuber captara en video la condición actual del fenómeno.
¿Qué se sabe de las nuevas imágenes del socavón de Puebla?
Un video difundido por el canal Urbex Puebla difundió imágenes recientes del estado en que se encuentra el socavón del estado. Las imágenes, tomadas con un dron, muestran que el terreno aledaño al socavón, ubicado en el municipio Juan C. Bonilla, luce extremadamente seco.
En la grabación, de aproximadamente 10 minutos de duración, el youtuber informa de un objeto que sobrevuela el socavón de Puebla; además, señaló que cuando fue el “boom”, nunca visitó el socavón, por eso acudió de forma reciente a hacerlo.
En las imágenes, el canal Urbex Puebla señaló que parte de la casa que fue consumida aún sigue en pie; además, señaló que las vibraciones, incluso de la voz, puede incrementar los riesgos de deslave. De acuerdo con el video, la zona del socavón en Puebla ahora luce desierta.
¿Qué fue lo último que se supo del socavón de Puebla?
Fue el pasado 5 de octubre cuando en Puebla dieron el informe final del socavón, a cuatro meses de la formación del gigantesco hundimiento en terrenos de cultivo que se convirtió en noticia nacional.
El surgimiento del gigantesco socavón en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, inició el 29 de mayo.
En Puebla, el socavón gigante cada día generó más riesgos, incluso para los animales, pues dos perritos fueron víctimas de este enorme hoyo en la tierra, ya que ambos cayeron en él.
Los perros atrapados en el socavón fueron captados en imágenes y videos compartidos por la organización Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la zona; rescatistas, días después, sacaron a los animales del interior del hoyo, a sólo unos metros del agua que se formó dentro.
Además, trascendió que, luego del incremento del tamaño del hoyo en Santa María Zacatepec, ejidatarios y pobladores, dueños de los terrenos de cultivo donde se formó el fenómeno natural, se dijeron en la zozobra ante la falta de explicaciones del origen del hundimiento, así como la prohibición que tienen de ingresar a sus tierras para poder labrarlas debido al cerco de seguridad superior a 600 metros.
Durante meses, el socavón en Puebla aumentó su tamaño y aún se desconocen los alcances que podría tener. Según el último reporte, el socavón en Puebla midió más que la cancha del Estadio Azteca, y superó por mucho el tamaño de la Alberca Olímpica de la CDMX, tras alcanzar las dimensiones de 126 metros de largo por 114 de ancho. Además de los 20 metros de profundidad.