Debido a la creciente presencia de curiosos en los alrededores del enorme socavón que se abrió en unos campos de cultivo en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el estado de Puebla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzarán dicho perímetro.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), detalló este domingo que el perímetro de seguridad se mantiene en 600 metros a la redonda del desperfecto geológico.
La CNPC también detalló que, debido a la afluencia de personas, el perímetro será reforzado por personal de la Sedena.
Por otra parte, señaló que especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúan realizando la colocación de electrodos, para sondeo eléctrico y lectura de tensión sísmica; además de que personal de la Sedena, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizan recorridos en la zona, invitando a la población a retirarse del sitio.
Debido a que aún no se conocen las causas que dieron origen al enorme socavón, las autoridades advierten a la población en general que no es seguro mantenerse en las inmediaciones de la zona, ya que desde que este apareció, una gran cantidad de curiosos acuden diariamente al lugar.
Incluso, en las inmediaciones del socavón ya se registra la presencia de vendedores ambulantes, quienes ofrecen botanas y bebidas, para que la gente tenga con qué alimentarse durante su estancia en el socavón, que se ha convertido en una “atracción natural” en el municipio poblano de Juan C. Bonilla.