El presidente municipal electo de San Salvador Huixcolotla, Alejandro Porras, y su esposa fueron secuestrados por un comando que horas más tarde los abandonó sobre unos campos de cultivo, luego de golpearlos brutalmente a tal grado que se encuentran internados en un hospital de la zona.
De acuerdo con las primeras diligencias, el edil emanado del partido local Pacto Social de Integración (PSI) y su cónyuge se encontraban en calles céntricas de Huixcolotla cuando unos sujetos con armas largas los interceptaron y los subieron a un vehículo para llevárselos privados de la libertad.
Autoridades de distintas corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Estatal, montaron un operativo de búsqueda durante el fin de semana para ubicar al alcalde.
Tras un fuerte dispositivo de búsqueda el alcalde electo Alejandro Porras y su esposa fueron hallados con múltiples golpes en campos de cultivo de Huixcolotla, cabe mencionar que estuvieron privados de su libertado por un lapso de 9 horas.
Paramédicos acudieron a la zona del hallazgo y los trasladaron a un hospital debido a que no podían ni ponerse en pie a consecuencia de las diversas contusiones en el cuerpo y cabeza, este domingo 3 de octubre continúan internados, su estado de salud se reporta delicado pero estable.
Aunque los agentes montaron un operativo, no lograron localizar a los presuntos responsables ni la unidad que usaron para el plagio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias para determinar el móvil del hecho.
Cabe destacar que Alejandro Porras ganó las pasadas elecciones del 6 de junio por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que el próximo 15 de octubre gobernará el municipio de Huixcolotla que se encuentra dentro del llamado Triángulo Rojo, lugar de Puebla donde se concentra el mayor índice de robo de combustible de la entidad, así como robo a transporte de mercancía.
Llama la atención que el edil es del mismo instituto político donde emanó el también alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez, quien la semana pasada fue detenido por agentes de la Fiscalía poblana y vinculado a proceso por presuntos hechos delictivos en la zona.