Familiares se manifestaron para buscar justicia para Daniel Picazo; se reunieron con el alcalde de Huauchinango

El presidente municipal de Huauchinango dice que no se puede quedar impune el caso de Daniel Picazo. FOTO: Especial

La mañana de este sábado los padres y algunos familiares del abogado, Daniel Picazo, quien el pasado 10 de junio fue linchado y calcinado por un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, en Puebla, acudieron al zócalo del municipio de Huauchinango para realizar una manifestación donde exigieron justicia y castigo para todos los sujetos que le causaron la muerte del abogado.

Pidieron al alcalde, Rogelio López Angulo, su intervención para que coadyuve en la agilización del proceso y las investigaciones.

Un grupo de 50 personas también se manifestaron para pedir la destitución del presidente auxiliar de Papatlazolco, Epifanio Aranda Cruz, por su supuesta omisión en los hechos en los que, retuvieron, golpearon y quemaron a Daniel Picazo.

Nicandro Picazo, padre del abogado de 31 años de edad, aseguró que ninguno de los detenidos “es inocente” porque, “no hicieron nada” para evitar la muerte de su hijo.

Manifestación por justicia para Daniel Picazo

Con pancartas, fotografías y consignas solicitaron al pueblo de Huauchinango a no caer en la violencia y en la ignorancia, evitar tragedias como la que le sucedió a Daniel.

Tras la manifestación pacífica, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo recibió a los papás y familiares de Daniel, a quienes escuchó y se unió al clamor de justicia ante su lamentable muerte.

El edil indicó que la presidencia municipal trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso registrado en la comunidad de Papatlazolco.

Rogelio López mencionó que las autoridades no pueden dejar el caso impune, recordando que ya han sido detenidos 7 personas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Etiquetas:

Qué opinas