La fuerte lluvia que cayó la tarde del miércoles en la zona conurbada del estado de Puebla provocó una inundación en el recién inaugurado Hospital General de Zona Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuautlancingo.
El hospital se inauguró el pasado 4 de mayo y 20 días después, la lluvia invadió sus instalaciones.
En un video, se observa la filtración que puso a correr al personal médico y derechohabientes que se encontraban en el inmueble.
¿Qué dijo el IMSS del video del hospital de Cuautlancingo, Puebla?
Luego de que en redes sociales se dio a conocer que el techo había colapsado, el IMSS en Puebla informó que se descarta alguna falla en las tuberías de la unidad y que la filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Luego de que el agua invadió diversos puntos del hospital, se le retiró sin registrar afectaciones al equipo médico y derechohabientes.
Mediante una tarjeta informativa, el IMSS en Puebla informó que brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médicas administrativas.
[PUEDES LEER: Médicos militares atienden en Atlixco afecciones por ceniza del volcán Popocatépetl]
Por su parte, esta mañana, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina negó que el techo colapsara por la acumulación de ceniza y la fuerte lluvia.
“Que la acumulación de ceniza que hay en los techos ha hecho que ellos estén dando mantenimiento y todo parece indicar que se dejó un conducto abierto que fue donde se filtró toda el agua. Fue en una zona del hospital que no afectó temas importantes. Sin embargo, fue a consecuencia de la limpieza que hicieron y haber dejado abierto ese conducto. Es un hecho que a final de cuentas es importante que estén revisando y esperamos que no sea una falla por la construcción, ellos me aseguran que no lo es”.
Sergio Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.