Una pipa que abastecía combustible en una gasolinera del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se incendió la tarde de este lunes en la estación de servicio ubicada sobre la carretera Izúcar – Tehuitzingo, aproximadamente en el kilómetro 070+700, el chofer de la unidad resultó con quemaduras de tercer grado y se reporta muy grave.
[TE PUEDE INTERESAR: Vuelca pipa y se incendia en la Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, en Puebla]
Alrededor de las 18:00 horas, trabajadores de la gasolinera “Petro” dieron aviso a las autoridades sobre la situación de emergencia, luego que la pipa abastecida con 30 mil litros de combustible que pretendía suministrar producto se incendió de manera repentina, el fuego se propagó rápidamente en la unidad provocando que el chofer presentara quemaduras de tercer grado en el 80% de la superficie corporal.
El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud se reporta grave, el fuego consumió la pipa y durante más de dos horas bomberos han intentado sofocarlo, sin embargo, debido a la cantidad de combustible ha sido complicado llevarlo a cabo.
No se ha logrado sofocar el incendio de la pipa
Desde hace más de dos horas se trabaja para evitar que el fuego alcance las bombas despachadoras y se origine una contingencia mayor ante el escenario de una posible explosión.
La gasolinera donde se presenta el siniestro se ubica muy cerca del destacamento de la Guardia Nacional en Izúcar de Matamoros, autoridades municipales solicitaron el apoyo de bomberos del estado de Puebla y de municipios aledaños para mitigar riesgos y evitar un peligro para la población que se encuentra en las inmediaciones donde también hay una tienda de conveniencia.
Las autoridades han mencionado que la zona se encuentra acordonada, y debido a la magnitud del incendio, fueron desalojados los habitantes de los barrios:
- Reyes Santos
- Santo Tomás
- Fraccionamiento FOVISSSTE
- Colonia San Miguel
- Secundaria Rodolfo Sánchez Taboada