En San Pedro Cholula, Puebla, una familia sufrió un asalto cuando llegó de fin de semana a la entidad. Los amantes de lo ajeno les quitaron su camioneta y arruinaron su paseo.
¿Qué se sabe del asalto en Puebla?
La usuaria de TikTok, Estefanía Cárdenas, mediante un video, explicó lo acontecido el 25 de julio en Cholula, Puebla. Al observar una recomendación de la plataforma de un “pueblito italiano” en la entidad decidió ir.
El famoso pueblo italiano es Chipilo. Al tomar carretera, llegó junto a su familia la noche del 25 de julio al hotel “La Huerta de Cholula”. La mujer observó las puertas cerradas de la morada, decidió bajar a tocar, su acompañante no la dejó y él salió del vehículo.
[TE PUEDE INTERESAR: En su propia casa: entran, amagan a pareja de la tercera edad y se llevan todo lo que pueden en Tehuacán]
El video tiene más de un millón de reproducciones.
- En ese instante, los asaltantes aparecieron, encañonaron al hombre y los despojaron de su camioneta.
“Anoche nos asaltaron a punta de pistola y nos robaron mi camioneta. Llegando al hotel, estuvo superandom, ni modo. Afortunadamente, no nos hicieron nada, me dejaron bajar mis maletas, muy amables los ladrones. Está cañón enfrentarte a la inseguridad. Encañonaron a Francisco. Ya hicimos los trámites y denuncias”.
- En ese sentido, Estefanía relató que sí acudió a Chipilo para distraerse un poco de lo sucedido.
“Estamos aquí en el pueblito italiano que al parecer sí está bonito, pero solamente decidimos venir para que los niños se despejen tantito y se desasusten. Tengo una contractura muscular. Está cañón, ya uno no puede salir de fin de semana sin perder sus cosas. Mejor no vengan. Qué rollo con Puebla se siente inseguro todo”.
La mujer se dedica al marketing y en otro video explicó que cuando sufrió el asalto regresó a Puebla capital para realizar las denuncias pertinentes. Luego se trasladó al pueblo italiano.
“Digo que mi asalto fue random porque quiero decir que fue aleatorio. Teníamos cuatro o cinco minutos y estos sujetos pasaron por el lugar, vieron la oportunidad, no sé. El tag de las casetas se quedó en la camioneta y marca que está en Iguala. No es opción andar en la carretera de noche”.