En San Martín Texmelucan, Puebla, una cámara de videovigilancia captó la forma en la que opera una banda que se dedica a cometer asaltos a quienes caen en la trampa de comprar un auto a bajo costo, a través de redes sociales.
Captan asalto en San Martín Texmelucan, Puebla
El asalto ocurrió la tarde del 18 de febrero en la comunidad de San Rafael Tlanalapan. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que las víctimas esperaban al presunto vendedor, en un vehículo estacionado color plata.
A ellos se aproximan tres sujetos a bordo de dos motocicletas. Al llegar al auto, y tras amagar con armas a los tripulantes del auto, les exigen que entreguen el dinero.
Los delincuentes, quienes portan sudaderas con capuchas y gorras, bajan del vehículo a sus víctimas: un hombre y una mujer, quienes en todo el momento son amenazados con las armas.
- La mujer insiste en que ya habían entregado todo, sin oponer resistencia
En menos de 2 minutos, los malhechores cumplen su cometido, y ya con el botín a cuestas, suben a las motociclistas y huyen.
El joven pretendía tomar revancha y alcanzar a los ladrones; arranca, sin importar las súplicas de la mujer, que pide que se tranquilice.
En la entrada del municipio, así como en la autopista, las autoridades colocaron mantas donde se advierte por robos en la compra de vehículos en la demarcación.
- Además, exhortan a la ciudadanía a solicitar, al 911, acompañamiento de la policía para realizar una compra
“Vamos a colocar 200 pendones en Moyotzingo y posteriormente nos vamos a ir a la zona conurbada y juntas auxiliares con 800 pendones más. Esto en beneficio de San Martín y las personas que vengan a comprar estén prevenidas, y si no, que nos pidan acompañamiento”, aseguró José Luis Alvarado Flores, director de Seguridad Pública de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Puebla, es uno de los municipios con mayor incidencia en dicho delito. Tan sólo en 2023, la Fiscalía de Puebla contabilizó 400 asaltos en la entidad. Además, más de 10 personas perdieron la vida.
- En lo que va de 2024, dos personas fallecieron tras resistirse a un asalto, luego de ser enganchados para comprar un vehículo a bajo costo.